Elaborado en madera de olivo

VALENCIA, 29 DIC. (AVAN).- Un grupo de ocho jóvenes palestinos cristianos, que están visitando la diócesis de Valencia en una iniciativa organizada por Cáritas Española, han sido recibidos por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares, al que han obsequiado con un cáliz y una patena hechos en Belén.

Tras el encuentro, que tuvo lugar ayer tarde en el Palacio Arzobispal, el Cardenal utilizó el Cáliz durante la consagración en la eucaristía que presidió en la Basílica de la Virgen con motivo la festividad de los Santos Inocentes, en la que también participaron los jóvenes palestinos.

El cáliz y la patena han sido elaborados con madera de olivo y en ellos han sido grabados los anagramas de Cáritas.

El Arzobispo les agradeció su obsequio y les aseguró que les tiene siempre “muy presentes” en sus oraciones, a la vez que les transmitió su solidaridad ante la situaciones de sufrimiento.

Igualmente, estuvieron acompañados por otros jóvenes españoles, así como por el vicario de Acción Caritativa y Social, Jose María Taberner, y el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande. Los jóvenes ofrecieron también sus testimonios ante el Cardenal.

Hoy visitarán la sede de Cáritas Diocesana y a los acogidos del programa Mambré para personas sin hogar, así como realizarán visitas de carácter cultural, a la Seo y a la parroquia de San Nicolás, y a la Albufera, entre otros destinos.

Los jóvenes permanecerán en la diócesis hasta el próximo 3 de enero para realizar actividades sociales, culturales y medioambientales. Se trata de una visita organizada por Cáritas Española “fruto de la colaboración entre Cáritas de Jerusalén y las Cáritas Diocesanas de Alicante, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Menorca y Zaragoza, que, en los últimos años, han organizado un campo de trabajo en verano, en Belén, en el que estos jóvenes palestinos han convivido con voluntarios valencianos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana. (AVAN)

(Fotografías: S. Martos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.