Antes de su bendición por el Arzobispo que ha acudido este mediodía al templo

VALENCIA, 5 ABR. (AVAN).- El iniciador del Camino Neocatecumenal y también pintor, Kiko Argüello, ha visitado este mediodía la parroquia la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva, de Valencia, donde ha dado los últimos retoques a un retablo de 70 metros cuadrados de superficie pintado por el artista valenciano David López con la colaboración de un equipo de pintores pertenecientes al propio Camino Neocatecumenal.

El retablo será bendecido en una eucaristía hoy a las 19,30 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. El prelado ha visitado este mediodía la parroquia donde ha mantenido un encuentro con Argüello y López en el que le han explicado su obra, que se ha prolongado durante los últimos cinco meses.

Kiko Argüello y David López han dado los últimos retoques al retablo subidos a una grúa articulada en el interior del templo y, finalmente, el iniciador del Camino Neocatecumenal ha firmado también la obra en el ángulo inferior izquierdo.

El retablo está presidido por un Cristo Pantócrator en el centro, acompañado de la Virgen Maria y San Juan Bautista, con San Pedro, San Pablo y la Santísima Trinidad debajo. Alrededor figuran representaciones de las principales fiestas cristianas como la Anunciación, la Crucifixión o la Ascensión, entre otras, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Salvador Biosca. La obra que está ubicada en un muro construido expresamente para la ocasión en el ábside de la parroquia, ha añadido. 

Este retablo está integrado en el marco de una propuesta estética para evangelizar promovida por Kiko Argüello, con la que se han realizado obras en diversos países del mundo como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia, Israel, Brasil, China o Estados Unidos, entre otros.

David López recibió en el año 2012 el Premio de las Academias Pontificias otorgado por el Vaticano, en reconocimiento a su labor artística, en favor del humanismo cristiano en lo que fue la primera vez que un español recibía este galardón, instituido en 1997 por el entonces Papa, el beato Juan Pablo II. (AVAN) 

(Fotografías: Pablo Diana/AVAN)

Un comentario en “Kiko Argüello da los últimos retoques en Valencia al retablo pintado en la parroquia Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.