Ha sido presentado a sacerdotes, religiosas y religiosos, que han recibido un casco amarillo de obra de forma simbólica en referencia al título de la iniciativa

VALENCIA, 7 JUN. (AVAN).- La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia pondrá en marcha del 20 al 27 de julio un proyecto misionero de nueva evangelización, “Construir la Nueva Ciudad”, sobre el que hoy, lunes, ha tenido lugar en el Arzobispado una reunión preparatoria. El proyecto es impulsado por el Arzobispo, monseñor Carlos Osoro, que participará en él.

En el encuentro informativo, que ha tenido lugar esta mañana, en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, los organizadores han repartido a los sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis presentes, «interesados en acoger en sus realidades pastorales esta misión», cascos amarillos de obra de forma simbólica, «haciendo referencia al título del proyecto: Construir la Nueva Ciudad», según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud, Oscar Benavent.

Durante esa semana del 20 al 27 de julio, grupos de entre 20 y 30 jóvenes “saldrán de su entorno habitual, acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les encomiende para llenar de la alegría del Evangelio su ciudad o pueblo asignado, con la presencia de Jesucristo”,

Según expresó el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado mes de mayo en una carta, los jóvenes realizarán la misión “como los primeros discípulos, con lo puesto: sin alforja, sin bastón ni sandalias de repuesto, sin dinero, ya que deseo que esta experiencia sea pagada por el Señor”. Además, cada día “rezarán, adorarán al Santísimo y participarán en la eucaristía”.

Para tomar parte en esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, los interesados deben realizar la inscripción a través de la página web de la comisión diocesana de Infancia y Juventud (www.redjoven.org)

La misión “Construir la Nueva Ciudad” comenzará el domingo 20 de julio con una eucaristía de envío, que presidirá monseñor Osoro en la Basílica de la Virgen a las 18.30 horas, tras la que los jóvenes partirán hacia los lugares de acogida. Igualmente, el domingo 27 de julio la Basílica acogerá, a las 12.30 horas, una misa de conclusión de la misión.

Esta experiencia “responde a los retos marcados por el papa Francisco en la Exhortación Apostólica `Evangelii Gaudium´ de anunciar sin descanso la alegría del evangelio y no dejarnos robar el entusiasmo misionero, la esperanza, la comunidad y la fuerza misionera, entre otros desafíos”, ha precisado Benavent.

(Fotos: Inma Miñana)

Pie de foto 1: Óscar Benavent, presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, y el Vicario de Evangelización, Javier Llopis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.