Será bendecido por el cardenal Cañizares a las 11.30 horas

VALENCIA, 4 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados estrenará el próximo sábado su nuevo órgano, un instrumento de 1.500 tubos de nuevo diseño, que bendecirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 11.30 horas.

“Se trata de un órgano artesanal que sigue las pautas históricas de los órganos barrocos de la escuela valenciana, aunque en este caso, por exigencias arquitectónicas, no se han podido disponer los tubos en horizontal a la fachada”, según ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía de la Virgen.

Consta dos teclados más pedalero de tracción mecánica, 20 registros para el órgano expresivo, 9 para el órgano mayor y 5 para el pedal, y un total de 1.500 tubos.

En el acto de la bendición del nuevo órgano, que tendrá lugar dentro del culto ordinario a la Mare de Déu, participarán los niños de la Escolanía, así como los antiguos escolanes, que interpretarán el Canto de la Sabatina y la Salve Solemne.

Por su parte, David Morales, organista titular de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, ofrecerá la Sonata numero 2 en Do menor de F. Mendelssohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.