En la iniciativa evangelizadora de jóvenes participará el Arzobispo

VALENCIA, 21 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá el próximo sábado, por primera vez, la “Nightfever”, una iniciativa evangelizadora organizada por jóvenes de la archidiócesis que se distribuyen por las calles próximas ofreciendo velas a los viandantes e invitándoles a encenderlas en el templo y favorecer así un momento de oración o meditación.

La “Nightfever”, que contará con la participación del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, tiene como una de sus finalidades “acercar al Señor a personas que no lo conocen o hace tiempo que no tratan con Él”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Amalia Seser, una de las coordinadoras de la organización.

Así la “Nightfever” comenzará a las 19.30 horas con la celebración de una eucaristía y, posteriormente, hasta medianoche, los jóvenes se repartirán por la plaza de la Virgen y calles próximas mientras en la Basílica tendrá lugar la Adoración al Santísimo.

Las tres anteriores ediciones de la “Nightfever” celebradas en Valencia tuvieron lugar en la céntrica parroquia de San Nicolás de Valencia pero “en esta ocasión la celebraremos en la Basílica con motivo del 600 aniversario de la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados”, ha subrayado.

Esta iniciativa “es una experiencia de nueva evangelización organizada por jóvenes que se desarrolla en varios países europeos, y también en América y en Canadá, y que Valencia acogió por primera vez el pasado año, siendo la primera diócesis en España que la puso en marcha”, ha añadido.

Tanto en la organización como en la celebración colabora un grupo “formado por cerca de 40 jóvenes voluntarios de distintas realidades como Renovación Carismática, el Camino Neocatecumenal, Opus Dei, Regnum Christi y distintas parroquias”.

Además, durante la adoración al Santísimo “habrá sacerdotes confesando en la Basílica, un colaborador experto resolviendo dudas sobre la fe así como música en directo, con la actuación del coro diocesano y las cantautoras católicas Mariola Alcocer, Beatriz Grifoll, Amparo Navarro y Carolina Sospedra”.

“Nightfever” surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, donde unos jóvenes crearon un espacio de oración con el Santísimo “que tuvo tanto éxito, que se convirtió en un evento periódico de la ciudad alemana y desde entonces se ha extendido en Alemania por 44 ciudades y por otros siete países más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.