«San Vicente Ferrer, mediador de la paz», obra de la pintora Fina Martín, fue bendecido ayer tarde por el Cardenal en el Cementerio en la misa por los fieles difuntos de la diócesis

VALENCIA, 3 NOV. (AVAN).- Un cuadro titulado “San Vicente Ferrer, mediador de la paz” será incorporado en los próximos días a la capilla del Cementerio General de Valencia, con motivo del Año Santo Vicentino, que celebra en la actualidad la archidiócesis valentina para conmemorar el sexto centenario de la muerte del santo valenciano.
El lienzo es obra de la pintora Fina Martín Balaguer, de 72 años, de la localidad valenciana de Cheste, y autora también de otras pinturas y esculturas de temática religiosa principalmente.El cuadro fue bendecido ayer tarde por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la misa de campaña que presidió en el Cementerio General delante de la capilla y muestra a San Vicente Ferrer, en su tradicional gesto de levantar el dedo índice de su mano derecha, en una estancia con elementos valencianos y donde se ven también a través de una ventana se aprecia la torre del Miguelete y barracas. La intención de la capellanía del Cementerio era reflejar en el cuadro “la historia de Valencia, a través de su personaje más universal”, según expresó su titular, Benjamín Zorrilla.

El cuadro ha sido financiado con donativos particulares y quedará instalado en el lateral derecho el altar de la capilla.

A la misa y bendición de la pintura asistieron los miembros de la Junta Central Vicentina y la clavariesa, María Jesús Moll, así como representantes de todos los altares vicentinos. Igualmente intervino el coro parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, del distrito marítimo de Valencia.

Al término de la misa, el Cardenal anunció que la conmemoración de la consagración de la capilla del Cementerio General tendrá lugar a partir de ahora en la solemnidad de Cristo Rey del Universo, y el capellán añadió que encomendará esta celebración cada año también a un altar de San Vicente Ferrer, también con motivo del Año Santo Vicentino. (AVAN)

(Fotografías dos y tres: Fina Martín Balaguer, a la izquierda de las imágenes) (Javier Peiró)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.