Organizada por la Asociación valenciana de Amigos del Camino de Santiago

VALENCIA, 26 JUL. (AVAN).- La Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana ha celebrado hoy, sábado, una misa en honor a su patrón, Santiago Apóstol, con motivo de su fiesta litúrgica.

La ceremonia ha tenido lugar a las 12 horas, en la capilla de La Inmaculada de la Catedral, con la participación de los integrantes de la asociación, así como de representantes del Centro Gallego de Valencia y el grupo “Celturia” que ha intervenido con gaitas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La Asociación promueve la llamada ruta valenciana del Camino de Santiago, que fue redescubierta en 1991 y cuyo origen histórico documentado se sitúa al final de la Edad Media cuando “muchos peregrinos de diversos países como Roma, Jerusalén o Palestina venían en barco hasta el Puerto de Valencia y desde allí se trasladaban a Santiago”.

El camino valenciano, de 1202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago. Durante el año 2014 un total de 361 personas han partido desde Valencia para realizar el camino y más de 800 se han sumado en alguna de sus etapas posteriores.

La ruta valenciana ha recibido la homologación como sendero de “Gran Recorrido” (GR) y como itinerario ecuestre por la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Para más información, la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, que organiza peregrinaciones a Santiago desde otras rutas, además de la valenciana, ha habilitado la página web www.vieiragrino.com y el teléfono 963859982.

(Fotos: J. Peiró.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.