A las 19 horas, tras la visita del prelado a la Basílica de la Virgen

VALENCIA, 26 SEP. (AVAN).- La Catedral de Valencia acogerá el próximo domingo la misa de acción de gracias y despedida de monseñor Carlos Osoro de la archidiócesis valentina que tendrá lugar a las 19 horas, tras la visita del prelado a la Basílica de la Virgen para venerar a la Mare de Déu dels Desamparats.

En la eucaristía en la Seo, en la que está prevista la participación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras autoridades, el prelado entregará como regalo de despedida su báculo, el mismo que la propia diócesis valentina le regaló al tomar posesión como arzobispo el 18 de abril de 2009”.

Previamente, en la Basílica, monseñor Osoro hará entrega de su cruz pectoral y firmará en el Libro de Oro, mientras la Escolanía de la Virgen interpretará un motete, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

A continuación, el prelado subirá al Camarín de la Mare de Déu para venerarla y los escolanes cantarán el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.

Finalizada la visita a la Basílica, el arzobispo electo de Madrid se dirigirá a la Catedral que habilitará más de mil sillas, además de los bancos de madera, para todas las personas que acudan.

En la procesión de entrada, monseñor Osoro irá acompañado por los sacerdotes del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores, miembros del Cabildo de la Catedral, así como por los presbíteros ordenados por él durante sus cinco años de pontificado en la diócesis valentina. Con el prelado podrán concelebrar además todos los sacerdotes que lo deseen.

Igualmente, en la misa de despedida, que también contará con la participación de las Falleras Mayores de Valencia de 2014, Carmen Sancho y Claudia Villodre, intervendrá el Coro del Seminario Mayor de Valencia. (AVAN)

Retransmisión en directo, en internet y televisión

La misa de despedida del arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos, será retransmitida en directo a través de internet y televisión.

La retransmisión por internet se podrá seguir a través del enlace que habrá tanto en la página web del Arzobispado de Valencia (www.archivalencia.org) como en la de TV Mediterráneo (www.tvmediterraneo.es), según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Asimismo, la eucaristía que tendrá lugar en la Catedral el domingo a las 19 horas, también se podrá ver en directo por televisión a través de TV Mediterráneo, han añadido las mismas fuentes.

Por otro lado, la Catedral habilitará en las columnas de las naves laterales un total de seis pantallas de 50 pulgadas cada una, “para facilitar el seguimiento de la celebración a los fieles que acudan al templo”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.