Ante el aumento de personas atendidas, que el pasado año fueron casi dos mil

VALENCIA, 8 FEB. (AVAN).- La Clínica Dental Odontología Solidaria de Valencia tiene previsto trasladar este año su sede a un nuevo local ubicado en el barrio de Nou Campanar, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de la ciudad, “ante el aumento de las atenciones cada año y para la mejor adecuación de sus instalaciones”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
Así, la clínica atendió en 2014 a un total de 1.940 pacientes, 105 más que en el ejercicio anterior, de los que 1.399 fueron nuevos beneficiarios.

Igualmente, a lo largo de 2014, “contó con la colaboración de 86 voluntarios, catorce más respecto al año anterior, en su mayoría odontólogos aunque también hay higienistas, auxiliares de clínica, laboratorios de prótesis dental y estudiantes de Odontología”, según las mismas fuentes, que han precisado que “siempre son necesarios más voluntarios, especialmente odontólogos e higienistas, así como donaciones de materiales no caducados”.

Además este año tienen previsto trasladar sus instalaciones desde la ubicación actual, en la calle Balmes, 23, de Valencia, a un nuevo local de propiedad municipal, “de cerca de 100 metros cuadrados”, situado en la calle Marqués de San Juan, en el barrio de Nou Campanar, “que ha sido cedido por el Ayuntamiento”, han señalado.

Este traslado se realiza “por una mejor adecuación del local” y en sus nuevas instalaciones la clínica prevé mantener “tanto el personal actual como los equipos y materiales”, han explicado.

También el próximo 14 de junio tendrá lugar, a las 19.30 horas en el Palau de la Música de Valencia, un concierto a beneficio de la ONG Fundación Odontología Solidaria, a la que pertenece la Clínica Dental Odontología Solidaria de Valencia, cuyas entradas, por valor de 5 euros, ya están a la venta en la página web del Palau.

La clínica, que cuenta con tres trabajadores, ha atendido a más de 14.000 pacientes desde su fundación hace quince años y es la única consulta odontológica de Valencia dedicada a la atención de personas sin recursos. La mayor parte de los pacientes tratados son derivados desde los servicios sociales y sanitarios de numerosos ayuntamientos de la provincia, Cáritas, ONG´s y otros centros asistenciales.

En el centro odontológico se realizan los tratamientos odontológicos y protésicos necesarios para restaurar la funcionalidad de la boca y no cubiertos por la sanidad pública, tales como empastes, profilaxis, endodoncias, obturaciones y prótesis removible, a un “precio asequible de 12 euros por consulta”, según las mismas fuentes.

El centro sanitario fue creado en junio de 1999 por la ONG Fundación Odontología Solidaria, en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia y la congregación Esclavas de María, que cedió el piso en el que se encuentran actualmente las instalaciones. El personal y los medios necesarios para la clínica son proporcionados por la Fundación y cuenta el apoyo y la colaboración de particulares y empresas del sector bucodental así como con subvenciones públicas.

Asimismo, la Clínica Dental Odontología Solidaria, que permanece abierta de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y, por las tardes, de 16 a 20 horas, organiza cursos internos para la formación del equipo médico voluntario, así como para otros odontólogos con el fin de contribuir a su financiación. Además, la entidad organiza “charlas sobre prevención de la salud bucodental en centros de menores, discapacitados, ancianos y personas de exclusión social”, han subrayado. (AVAN)

18 comentarios en “La Clínica Dental Solidaria de Valencia se trasladará al barrio de Nou Campanar”

  1. Se podrían poner en contacto con nosotros somos una fundación ayuda una familia de paterna valencia tenemos muchos casos de familias con problemas vucales niños y madres k no se pueden permitir ir al dentista por favor pongan se en contacto con nosotros lo antes posible un saludo desde ayuda una familia

    1. Hola tengo 29 años y tengo la boca muy mal,quisiera mas informacion,tengo dos niños ando parada y mi pareja cobra 430 nada mas,somos de almeria y necesitamos ayuda para poder volver a sonreir,mi pareja le tubieron que quitar todos los dientes y debido ala a los recursos que tenemos,no se los a podido poner,necesitamos ayuda urgente,no puedo trabajar por que al verme la boca la gente se hecha para atras,por favor si alguien nos puede ayudar lo agradeceria mucho.

    2. Me llamo…..
      Tengo problemas con la situación laboral
      Tengo 31años y
      Se me están callendo los dientes
      E sido madre muy pronto y debido a mus embarazos se me an deteriorado mucho
      No puedo ir al dentista lo que no puedo pagar me lo me gustaría que me ayuda seis .gracias

  2. Mi marido necesita una dentadura postiza y no tenemos presupuesto. Solo tenemos la pension no contributiva. Ustedes las ponen. Gracias

  3. Me gustaria me indicareis la actual direccion de vuestra sede , horarios y vuestro nº de telefono con el fin de obtener una cita con vosotros , me remite la trabajadora social del centro de salud de alaquas . Gracias

  4. Buenas tardes, por favor me gustaría me facilitasen datos donde poder informarme y concertar cita al objeto de obtener su ayuda, para mi hijo de doce años, que recupere una sonrisa bonita, ya que me lo han llegado a definir como » un tiburón».

    No tengo recursos, y nadie me ha informado ni en los servicio sociales del Ayuntamiento, ni en el centro sanitario.

    Muchas gracias por anticipado!!

  5. Buenas tardes, mi marido lleva tiempo sin dientes y lo está pasando muy mal, no puede comer y esta bajando peso, nuestra economía es muy mala, solo cobra una ayuda del Servet.
    Me gustaría que me ayudarais, no sé cómo funciona vuestra organización.
    Si ayudáis con menos dinero que un dentista o podéis ponersela gratuita, eso sería un milagro, el pobre, se la pide a papá Noel, todos los años, Tienen 51 y lleva así ya dos años largos.
    Espero contestación, para bien o para mal, pero contestarme por favor.
    Un saludo y gracias.

  6. hola soy enrique albiñana gimenez ,,sabeis que poco se habla de nuestra sonrisa,,es la peor del mundo,se atiende a mas personas de afuera sin haber cotizado que yo dspues de 23 años sin caer ni enfermo ,ni molestrar a la ss,y despues de pagar y darme de baja pedi una ayuda ,y me la concedieron me fuy a una dentista a decirle queme cobrava ,el dia x,me fuy al bancaixa,y cual fue mi sorpresa,que se lo quedo la tesoreria ,asi sin mas,explicacion sigo en la calle,sin alimentos y cada vez mas deviles mi sonrisa,,para que cotize como un buerro,,,si no dispongo de un dentista ,,para que,sabeis cuantos son atendidos de afuera sin haber cotizado nada,,un saludo sabemos mas de jezulin, rociito que de nosotros mismos,,kykexpres,,un indigente,,en su propio pais sin piso sin ducha sin nada,,..

  7. Tengo 50 años a causa dei menopausia precoz con ,36, se me han empezado a mover NB todos los dientes las palas se me caen estoy fepresida no salgo m da vergüenza no puedo comer he perdido peso salud y calidad de vid

  8. Me gustaría que pusieran un número de teléfono ya sea para información urgencias o para una sita . No encuentro el teléfono de Odontologia solidaria por ningun sitio

  9. Hola. Desde hace muchos años he requerido una restauración total en mi dentadura pero nunca he logrado reunir el dinero para hacérmelo. Esta dolencia me afecta a nivel de salud. ¿Cómo puedo hacer? Espero respuesta. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.