Con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones
VALENCIA, 10 ENE. (AVAN).- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado hoy el spot televisivo que grabó en la playa de la Malvarrosa de Valencia con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones que se celebrá el próximo 19 de enero. 

El vídeo está incluido dentro de la campaña “Ha 100 do un mundo mejor” realizada por la Jornada Mundial de las Migraciones y que tiene este año como lema “Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor”, según han indicado hoy de la agencia AVAN fuentes de la organización. 

En la grabación del anuncio titulado “Un solo corazón” encargado por la Comisión Episcopal de Migraciones y dirigido por la oficina de prensa de la CEE, participaron inmigrantes, religiosas y laicos de la diócesis de Valencia, han añadido. 

Asimismo, en la realización del vídeo destinado para la difusión viral en las redes sociales, ha colaborado el Programa Diocesano de Inmigrantes del Arzobispado de Valencia, Cáritas Diocesana de Valencia, el Servicio Audiovisual Diocesano del Arzobispado, varias parroquias y congregaciones religiosas, así como la tienda de antigüedades Siloé que facilitó el “atrezzo”.

El anuncio que “pretende lanzar un mensaje de sensibilización a favor de los inmigrantes y de su integración en la sociedad” se puede ver en la página webwww.conferenciaepiscopal.es/unsolocorazon. Igualmente, en la web de la CEE se puede encontrar el Mensaje del Papa Francisco, el Mensaje de los obispos españoles, el cartel, el subsidio litúrgico, y los materiales para preparar una vigilia de oración y una dinámica de encuentro realizados para la Jornada Mundial de las Migraciones.