Tendrá lugar del 12 al 19 de julio y el plazo de inscripción está abierto

VALENCIA, 1 JUL.(AVAN).- La archidiócesis de Valencia prepara en la actualidad el proyecto misionero de nueva evangelización “Construir la Nueva Ciudad”, que se llevará a cabo entre los días 12 y 19 del próximo mes de julio.

Entre las iniciativas evangelizadoras figurará la colaboración con distintas Cáritas parroquiales, visitas a enfermos o a ancianos, la ayuda en economatos, a familias con problemas y la formación de niños, así como la colaboración en labores de rehabilitación de locales parroquiales, según ha explicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado, Óscar Benavent.

La iniciativa se celebrará por segundo año consecutivo y estará dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, que en grupos de entre 15 y 20 personas se distribuirán por diferentes parroquias y localidades de la diócesis como Alzira y Silla, así como el barrio valenciano del Grao y el de La Coma, en Paterna, ha añadido.

Asimismo, este sábado los 60 jóvenes que ya se han inscrito para participar en el proyecto celebrarán una convivencia para “prepararse para la misión” en la casa de retiro “Rema Mar Adentro” de las Agustinas Descalzas de Benigànim.

En el proyecto, cuyo plazo de inscripción continúa abierto, los jóvenes “saldrán de su entorno habitual acompañados por un sacerdote o religioso para realizar la misión que se les encomiende para llenar de alegría del evangelio su ciudad o pueblo asignado”. Las inscripciones del proyecto se podrán realizar a través del cuestionario en la página de Facebook/Gente Red Joven y a partir de ese momento los inscritos comenzarán a recibir información de la misión. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.