A las 18 horas, en la sede de la Vicaría de Evangelización

VALENCIA, 8 FEB. (AVAN).- La “Escuela de Abuelos” promovida por el Arzobispado de Valencia para orientar gratuitamente a los mayores sobre cómo ayudar a sus hijos en la educación de los nietos abordará mañana, lunes, el tema de “Los abuelos y la educación de la conciencia”.

Con esta sesión, que tendrá lugar de 18 a 19.30 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, la Escuela de Abuelos continúa el segundo curso de su programa formativo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, que organiza la iniciativa en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Asimismo, la sesión de mañana abordará “el papel insustituible de los abuelos para ayudar en la educación de la conciencia de los nietos” puesto que los padres “a veces se preocupan por cubrir las necesidades de sus hijos más primarias o académicas pero, por falta de tiempo o de madurez de proyecto educativo, descuidan enseñar a sus hijos cómo se vive una buena vida, cómo ser persona y qué es lo verdaderamente importante”, han explicado.

Al igual que el primer curso, el segundo consta de seis encuentros en los que abordará temas como la comunicación en familia, la importancia de los abuelos en la educación, la lectura de cuentos y la relación con los nietos adolescentes. Concluirá a finales de este mes de febrero y la próxima sesión será el próximo lunes 16 de febrero.

La iniciativa, totalmente gratuita, “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados, a veces, e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes.

Los cursos de la Escuela de Abuelos, que “tienen una metodología muy práctica”, están destinados a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.