VALENCIA, 7 NOV. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres de la comisión diocesana de Educación Católica y Pastoral Universitaria, iniciará hoy el segundo curso de su “Escuela de abuelos” para ayudar a los mayores a descubrir su misión en la educación integral de sus nietos. 

Además la “Escuela de abuelos” repetirá el primer curso para todas aquellas personas que deseen empezar con la formación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana. 

El objetivo es “ayudar a los mayores que se ven convertidos otra vez en educadores de niños a que ejerzan una sana influencia en la vida de su familia, ante la dificultad de los padres para conciliar horarios laborales y vida familiar”, han añadido. 

La iniciativa “nace de la experiencia de ver los conflictos que surgen entre abuelos y padres, así como la situación de los abuelos que se sienten desbordados a veces e incapaces de establecer normas y límites a los nietos”, según las mismas fuentes. 

Entre los temas del primer curso que comenzará el próximo 7 de noviembre figuran “Abuelos ¡una nueva etapa en la vida!: ¿Qué quieres que haga por ti?”; “Los abuelos, imprescindibles en la familia”; Los abuelos orientan con su experiencia a los nietos”; “Los abuelos y la transmisión de la fe”; “El ocio de pantallas ¿una buena alternativa?” y “Los abuelos ante sí mismos:una oportunidad de mejorar”. 

Asimismo, en el segundo curso que iniciará sus clases el 28 de noviembre se tratarán los temas de “Los abuelos y la comunicación en familia. Escucha, consejo, consuelo”; “La importancia de los abuelos en la educación: acoger, guiar y acompañar”; “Abuelito cuéntame». Leer con los nietos”; “Los abuelos y la educación de la conciencia”; “Cómo relacionarse con los nietos adolescentes” y “Una buena revisión de vida”.

El curso está destinado a todas aquellas parroquias, colegios o personas interesadas que lo soliciten a través del Secretariado de Padres, mediante el teléfono 963155894, en horario de mañanas. La “Escuela de abuelos” que “tiene una metodología muy práctica” se desarrollará en seis sesiones que se impartirán de 18 a 19.30 horas en la Vicaría de Evangelización.