A las 10.30 horas, en un acto presidido por monseñor Osoro

VALENCIA, 15 SEP. (AVAN).-El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, martes, la apertura de curso de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer”, que comenzará las clases con 200 alumnos matriculados, una decena más que el curso pasado.

Este nuevo curso académico comenzará con sus nuevos estatutos ya aprobados, tras la autorización el año pasado por la Santa Sede de la unificación de sus dos secciones de Diócesis y Dominicos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el decano del centro, Juan Miguel Díaz Rodelas.

Tras una misa que presidirá el prelado a las 10.30 horas en la iglesia de El Salvador, comenzará el acto académico en la sede de la facultad, en la calle Trinitarios, 3, con la lectura de la memoria del curso 2013-2014, ha añadido.

A continuación, el sacerdote dominico y profesor de la Facultad Alfonso Esponera impartirá la lección inaugural “La investigación y enseñanza de la Historia de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II”.

La facultad ofrece el bachillerato en Teología, “equivalente al grado de las universidades civiles y reconocido en los países del Espacio Europeo de Estudios superiores.” Estos estudios, además de dotar de formación académica en Teología a los candidatos al sacerdocio, así como a religiosos, religiosas y seglares, permiten ejercer como profesor de Religión en Secundaria y Bachillerato al estar reconocido el título por el ministerio de Educación.

Igualmente, al grado en Teología pueden acceder quienes cumplan con los requisitos habituales para cursar estudios de nivel universitario. “Una vez concluido el bachillerato o grado, se puede pasar a la licenciatura o máster y finalmente al Doctorado en Teología”, según el decano.

Asimismo, la facultad incluye el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, institución académica para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral. El Instituto ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Además, continuarán este curso los estudios de la Academia de Lenguas Bíblicas y Orientales de la facultad cuyos plazos de matrículas permanecen ya abiertos. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.