Este jueves, rendirán homenaje también a los sacerdotes que celebran 25 o 50 años de ordenación

VALENCIA, 27 MAY.-(AVAN).- Centenares de sacerdotes valencianos concelebrarán mañana, jueves, con el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, en la misa que presidirá el purpurado, a las 13 horas, en el Seminario de Moncada, con motivo de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Previamente, se desarrollará también en el Seminario un homenaje a los presbíteros que cumplen este año el 25 ó 50 aniversario de su ordenación, que son, respectivamente, en total 13 y 11 sacerdotes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. Finalmente, todos los asistentes compartirán una comida de fraternidad.

La festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, instituida por el Papa Pablo VI, fue introducida por la Iglesia “como un día de acción de gracias a los sacerdotes por su ministerio y entrega absoluta”, a propuesta de quien fuera arzobispo de Valencia monseñor José María García Lahiguera (Fitero, 1903-Madrid, 1989), actualmente en proceso de canonización. En la actualidad, la diócesis de Valencia cuenta con más de 700 sacerdotes diocesanos y más de 300 sacerdotes religiosos, según las mismas fuentes.

Celebraciones en las Cooperadoras de Betania y las Oblatas de Cristo Sacerdote

Por otra parte, con motivo también de la festividad litúrgica de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el Cardenal oficiará mañana otra eucaristía, a las 9.30 horas, en la capilla de residencia de las Cooperadoras de Betania de Quart de Poblet que acoge, en la actualidad, a un total de 19 sacerdotes mayores.

Igualmente, por la tarde, a las 18 horas, el Convento de Santa Maria de los Desamparados de las Oblatas de Cristo Sacerdote, en Moncada, acogerá la celebración de una solemne eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Esteban Escudero, así como la exposición del Santísimo Sacramento y el canto de las Vísperas. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.