A las 18 horas, con el lema “Vivir la alegría del amor en la familia

VALENCIA, 29 DIC. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá mañana, viernes, una eucaristía en la Catedral con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia en la que la Iglesia celebra la “Jornada por la familia y la vida” con el lema “Vivir la alegría del amor en la familia”.

La misa en la Seo, “en la que concelebrarán todos los sacerdotes que lo deseen”, tendrá lugar a las 18 horas “y a ella están invitadas todas las familias valencianas, especialmente las que tienen niños pequeños, que recibirán una bendición especial”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la delegación diocesana de Familia y Defensa de la Vida del Arzobispado.

Asimismo, en la celebración participará el coro diocesano de Juniors y durante el ofertorio, “cada familia, en representación de distintos movimientos católicos, realizará su ofrenda litúrgica e irá formando una especie de puzle con la imagen de la Sagrada Familia, un elemento catequético aportado por el movimiento Encuentro Matrimonial”, han añadido.

Igualmente, en las parroquias de la diócesis se celebrará una eucaristía especial, en cada una de ellas, para las familias con lecturas y oraciones que estarán dedicadas expresamente a las familias, han añadido las mismas fuentes.

Además, este año los materiales preparados por la Conferencia Episcopal Española para animar la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia tienen como base la exhortación apostólica “Amoris laetitia” del papa Francisco. (AVAN) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.