2015-07-16 Radio Vaticana

(RV).- Un encuentro que congregará a más de 5.000 jóvenes de España y otros países europeos que viajarán a la ciudad española de Ávila con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El padre Antonio González López, quien es miembro del comité organizador del Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) describe en qué consistirá esta importante cita que se llevará a cabo del 5 al 9 de agosto.

Además, el padre Antonio explica que este importante evento es organizado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) junto a los Carmelitas descalzos y que la Misa de clausura será presidida por el presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

Serán “unas jornadas de encuentro, de reflexión, de oración y de celebración centradas en la figura de Teresa de Jesús y lo que se busca sobre todo es esa experiencia de Iglesia y ese encuentro con Cristo. Ese compartir que ayuda a los jóvenes a caminar, a crecer en su camino hacia Dios”.

“Van a ser cuatro jornadas en la que los jóvenes van a tener la oportunidad de visitar los lugares teresianos de Ávila, de la santa, donde ella nació, donde ella vivió casi la mitad de su vida, el monasterio de san José donde ella comienza la reforma del Carmelo…”.

“Es una de las actividades más importantes que se están organizando con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, por eso también la Conferencia Episcopal de una forma extraordinaria ha convocado este encuentro”.

“Esperamos sobre todo que ayude a los jóvenes en su proceso de crecimiento espiritual, de crecimiento cristiano… que eso lleve a que crezca su implicación en los distintos grupos, en las parroquias, en las diócesis, también a un planteamiento vocacional… buscando dar una continuidad al año que viene con la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia”.

Para mayor información: www.eej2015.com

Para Radio Vaticano, MTC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.