Con motivo del 60 aniversario de la parroquia
Ayer, llegó la imagen peregrina de la Mare de Déu desde la Basílica y fue recibida en la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Bartolomé Ferrando.

Posteriormente se celebró una ronda a la Virgen con canciones y bailes típicos valencianos y a medianoche comenzó en el templo una vigilia de oración de jóvenes con la Virgen, ha añadido.

Este sábado se ha celebrado la presentación de los niños a la Virgen y por la tarde, a las 18.45 horas la imagen recorrerá en procesión las principales calles de la localidad, y recibirá homenaje en los casales falleros, en los locales de los clavarios, en la Asociación Andaluza y en la de las Amas de casa, donde parará. Asimismo, a las 24 horas la parroquia acogerá la celebración del santo rosario con la participación de las familias del municipio.

Además, el domingo a las 9.30 horas la imagen será trasladada a la ermita de Montesol donde se celebrará una eucaristía a las 11 horas, durante la cual se administrará el sacramento de la Unción de los enfermos a las personas mayores y enfermos que lo deseen. A las 12 horas la imagen peregrina recorrerá las urbanizaciones de la localidad y visitará cuatro residencias de ancianos.

Finalmente, a las 18 horas, tendrá lugar la celebración de una misa en la plaza de la iglesia y, posteriormente, una procesión de despedida de la Virgen que a las 20 horas partirá de nuevo a su Basílica.

60 aniversario de la parroquia

La parroquia tiene su origen en la Casa de retiro y oración que los Carmelitas Calzadors de Valencia erigieron en 1594, dedicada especialmente a la atención de los frailes enfermos. El cultivo y colonización de las tierras de alrededor dio origen al primer núcleo urbano.

En 1847, tras la desamortización, el marqués de Casa Ramos adquirió estas parcelas de tierra en L´Eliana donde construyó un palacio y amplió el número de casas de cultivo. En 1890 los vecinos del marquesado manifestaron su deseo de tener una iglesia. La iglesia se puso bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen y del Santo Cristo del Consuelo y fue bendecida en 1894.

Finalmente, el 29 de diciembre de 1953 la iglesia fue erigida como parroquia. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.