VALENCIA, 17 DIC. (AVAN) .- La misa exequial en Valencia, su ciudad natal, por el eterno descanso del cardenal arzobispo emérito de Barcelona Ricard María Carles, fallecido hoy a los 87 años en Tortosa, tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 17 horas en la Catedral, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. 

A continuación, los restos mortales del purpurado valenciano recibirán sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, conforme a su expresa voluntad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La misa en la Seo valentina dará comienzo tras la llegada de los restos mortales del cardenal procedentes de Barcelona, en cuya Catedral tendrá lugar el mismo jueves, a las 11 de la mañana otra misa exequial, presidida por el cardenal arzobispo Lluis Martínez Sistach.

La capilla ardiente por el purpurado valenciano permanece hoy abierta en el Palacio Episcopal de Tortosa, diócesis de la que fue obispo 21 años, de 1969 a 1990, antes de ser nombrado por el papa Juan Pablo II arzobispo de Barcelona.
(AVAN)