Por “Amics del Corpus”, que acudirá también al Palacio Arzobispal para cantar ante el Cardenal

VALENCIA, 4 JUN. (AVAN).- La asociación Amics del Corpus celebrará mañana, viernes, la tradicional “Nit d´albaes” en la Plaza de la Virgen de Valencia a las 22.30 horas con motivo de la solemnidad este domingo del Corpus Christi.

“Como marca la tradición, centenares de miembros de la asociación interpretarán canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la asociación, Francisco Esteve.

Asimismo, los participantes se trasladarán al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar canciones típicas valencianas también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha añadido.

Previamente a la celebración de la “Nit d´albaes” los integrantes de la asociación compartirán una cena de hermandad y visitarán las tradicionales “rocas” que ya estarán instaladas en la Plaza de la Virgen.

Además, mañana, a partir de las 10 horas, el presidente de Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregarán, en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.