En la parroquia Cristo Rey, con motivo de su festividad

VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana, una misa en la parroquia Cristo Rey de Valencia con motivo de la celebración de la fiesta litúrgica de santa Lucía, patrona de los invidentes.

La eucaristía ha sido organizada por la delegación territorial de Valencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), cuya sede está ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13, cerca de la parroquia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Precisamente la parroquia Cristo Rey es el lugar en el que habitualmente se celebra la misa en honor a santa Lucía cada año, “aunque en algunas ocasiones y por distintos motivos, hemos elegido otra ubicación, como nuestra sede, en 2011, o el Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia, el año pasado con motivo del 75 aniversario de la fundación de la ONCE”, han añadido.

Tras la ceremonia, en la que han participado personas invidentes y sordociegas, todos han compartido una comida de hermandad en honor a santa Lucía.

Las ONCE cuenta en ciudad de Valencia y en las localidades cercanas con 2.500 afiliados, trabajadores y pensionistas. Igualmente, en la delegación territorial, que engloba las provincias de Valencia y Castellón, el número de afiliados supera las 4.800 personas. Asimismo, tres sacerdotes invidentes son socios de la entidad.

Santa Lucía nació en el siglo III en Siracusa, Italia. Fue denunciada al emperador Diocleciano por su prometido ante la negativa de la santa de casarse con él por sus creencias paganas. Fue martirizada por negarse a renunciar a su fe. Según la tradición, los soldados romanos le arrancaron los ojos y santa Lucía siguió viendo y, por este motivo, es la patrona de los invidentes.

(Fotos: J. Peiró)

Un comentario en “La ONCE organiza una misa en honor a santa Lucía presidida por el Cardenal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.