2015-10-30 Radio Vaticana

(RV).- “Servir al prójimo necesitado, también utilizando las tecnologías de la comunicación”. Ésta es la finalidad por la cual viene lanzada la página web del Dispensario Pediátrico Santa Marta (www.dispensariosantamarta.va), realizado gracias a la Oficina de Internet del Vaticano. El sitio web será presentada en el Vaticano en la sede del Dispensario Pediátrico Santa Marta, el próximo 4 de noviembre. En el evento intervendrán, Mons. Lucio Adrián Ruiz, jefe de la Oficina del Servicio de Internet del Vaticano y secretario de la Secretaria para las Comunicaciones; Sor Antonietta Collacchi, FdC Responsable del Dispensario, y Valentina Giacometti, voluntaria del Dispensario y Coordinadora de la página web.

90 años de servicio

El Dispensario de Santa Marta tiene más de 90 años de historia de solidaridad concreta. Nació el 8 de mayo de 1922 por voluntad del Papa Pío XI, desde entonces, su gestión fue confiada a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, cada año asiste alrededor de 500 niños, sin distinción de raza o religión ofreciendo asistencia médica, apoyo psicológico y garantizando las necesidades básicas con la distribución de leche, pañales, alimentos, medicamentos, ropa, juguetes. En el 2008, por voluntad de Benedicto XVI, el Dispensario se convirtió en Fundación Pontificia cuyo presidente es, según su estatuto, el Limosnero Apostólico. Son más de 50 los voluntarios – entre médicos y asistentes – que cada día se alternan para ayudar a las religiosas vicentinas que, inspiradas por su fundador, “no pasan junto a ninguno con el rostro indiferente, el corazón cerrado o el paso veloz”.

El Dispensario en el corazón de los Pontífices

Recientemente fueron inaugurados una serie de nuevos servicios de maternidad, desde la vacunación hasta los cursos sobre la alimentación. La iniciativa que, significativamente, fue denominada “hay una cuna para ti” encuentra espacio en los ambientes dispuestos por el Estado de la Ciudad del Vaticano. El 14 de diciembre de 2013, el Papa Francisco visitó el Dispensario que se encuentra a pocos pasos de la Casa de Santa Marta y, sucesivamente, recibió en el Aula Pablo VI a las familias de los niños asistidos junto a los voluntarios. También el Papa emérito, Benedicto XVI había visitado el Dispensario en diciembre de 2005.

(RM – RV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.