El cardenal Cañizares presidirá la eucaristía el próximo sábado, a las 12:30 horas

VALENCIA, 2 DIC. (AVAN) .- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha organizado para el próximo sábado, coincidiendo con la festividad litúrgica de San Nicolás, una misa solemne a las 12:30 horas que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y, por primera vez, también una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias.
La fiesta infantil se desarrollará de 10 a 14 horas, en la plaza de San Nicolás, a la que da la puerta principal del templo, e incluirá actuaciones circenses, manualidades de cartón y pinturas, y un parque con castillo hinchable, entre otros juegos y actividades deportivas.

Los niños estarán acompañados por monitores y voluntarios, entre los que figurará un grupo de jóvenes del Altar del Tossal de Valencia. Entre otras actividades, pintarán figuritas de cartón que representarán al santo para que puedan llevárselas a sus casas y adornar con ellas los árboles de Navidad familiares.

A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”. Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Antonio Corbí. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

Por otra parte, además de la misa solemne que presidirá el sábado el cardenal Cañizares, el templo parroquial acogerá el mismo día sendas eucaristías a las 11 y 19 horas y también expondrá la reliquia que se conserva del santo, a lo largo del sábado, así como del domingo y del lunes, en el horario de apertura del templo parroquial, que puede consultarse en su página web:   www.sannicolasvalencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.