Promovidas por el religioso Gonzalo María Carbó

VALENCIA, 1 OCT. (AVAN).- La parroquia de San Roque de Valencia acoge este fin de semana unas jornadas de primera iniciación a la oración de niños pequeños del “Oratorio de Niños Pequeños” promovido por el religioso de los Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios,  Gonzalo María Carbó.

Estas jornadas están dirigidas a catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familias, educadores y a todos aquellos interesados por la iniciación de la fe en los niños, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“En las jornadas se pretende transmitir el espíritu del Oratorio de Niños Pequeños, narrar y cantar una experiencia-acontecimiento de la bendición de Dios Padre sobre sus pequeños y contemplar cómo oran los niños, entre otros objetivos”, han añadido.

Asimismo, las jornadas incluirán reflexiones teológicas sobre las experiencias vividas con los niños, exposiciones pedagógicas centradas en los primeros grados de este itinerario de oración, oración con niños y experiencias espirituales como la celebración de la Palabra y momentos de oración. Las jornadas se desarrollarán el sábado de 16 a 20 horas, y el domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 20.30 horas.

El Oratorio fue iniciado por Gonzalo Carbó en el colegio escolapio de San Joaquín de Valencia en 1989, tras una experiencia de oración con niños dos años antes en la parroquia Nuestra Señora de la Visitación de la localidad valenciana de Real de Gandia, su población natal.

En la actualidad, el “Oratorio de Niños Pequeños” se ha implantado en numerosos de colegios y parroquias en España e Iberoamérica y otros países. Además, desde hace años, el religioso valenciano se traslada “a estos y cuantos otros lugares lo solicitan” para impulsar la creación de nuevos grupos de oración de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.