Este lunes, festividad de San Valero obispo, la eucaristía será a las 19.30 horas

VALENCIA, 28 ENE. (AVAN).- La parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en Valencia, celebrará mañana, lunes, la festividad litúrgica de su cotitular, San Valero Obispo, con una misa y volteo de campanas en honor al santo, que es patrón del barrio de Russafa.

La misa dará comienzo a las 19.30 horas y será presidida por el vicario episcopal Rafael Cerdá, y una vez finalice los fieles podrán besar la reliquia del santo que se venera en el templo, ha indicado el párroco, José Verdeguer.

Asimismo, antes de la misa “los campaneros de la parroquia tocarán de forma manual el ´coro de gran fiesta` y volteos generales”, según Verdeguer que ha recordado que el día de San Valero, además, “empiezan las 40 horas de adoración al Santísimo, que finalizarán el 1 de febrero”.

La devoción a San Valero se mantiene en un total de 32 parroquias antiguamente integradas en el territorio sobre el que tenía jurisdicción la parroquia de San Valero tras la reconquista de Valencia, que incluía hasta la Albufera.

El templo de San Valero es una de las parroquias más antiguas en la diócesis de Valencia ya que fue erigida originalmente en febrero de 1239 por el rey Jaime I. La jurisdicción de la parroquia se extendía desde la actual plaza del Ayuntamiento y la huerta de Russafa hasta la Albufera, de donde arrancaba un canal exclusivo de agua a la parroquia para regar la huerta y bautizar a los niños del templo.

Por otro lado, esta semana la comunidad parroquial ha celebrado una misa de acción de gracias con motivo del 75 aniversario de la nueva consagración del templo tras su profanación en 1936.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.