A cargo del Orfeón Universitario “Francisco Tomás y Valiente” de la UNED

VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia ha acogido hoy, domingo, dentro de los actos de su semana jubilar, el estreno en la diócesis valentina del himno litúrgico oficial del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que será interpretado por el Orfeón Universitario “Francisco Tomás y Valiente” del Centro Alzira-Valencia de la Universidad a Distancia (UNED).

El orfeón, dirigido por Ferrán Castelló, ha cantado el himno “a cuatro voces mixtas y acompañado por órgano”, al finalizar la misa jubilar que comenzaba a las 12.30 horas, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco José Antonio Todolí, que presidirá la eucaristía.

A la celebración “han sido invitados, además de toda la comunidad parroquial, los miembros de la comunidad educativa de la UNED, así como cualquier persona que desee participar y ganar el jubileo que el papa Francisco ha concedido con motivo de esta efemérides”, según el párroco.

Además, la semana jubilar que finaliza hoy, domingo, incluyó la presentación el sábado, de la obra de teatro “Teresa de Ávila”, protagonizada por la actriz Blanca Beneito y dirigida por Enrique Belloch, que tuvo lugar “en el propio templo parroquial que, además de ser la única parroquia de la diócesis dedicada a la religiosa abulense, es templo jubilar con motivo del V Centenario”, ha explicado.

(Fotos: J. Peiró.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.