El próximo 30 de noviembre, a cargo del Orfeón Universitario “Francisco Tomás y Valiente” de la UNED

VALENCIA, 22 NOV. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, la única de la diócesis dedicada a la religiosa abulense, iniciará mañana, domingo, su semana solemne jubilar que finalizará el próximo domingo, 30 de noviembre, y que incluye celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, como el estreno del himno litúrgico oficial, así como confirmaciones y bendición de la imagen de la Milagrosa.

Las celebraciones del V Centenario incluirán la representación en el templo parroquial de la obra de teatro “Teresa de Ávila”, del autor José María Rodríguez Méndez, el sábado 29 de noviembre, y la interpretación, por primera vez en Valencia, del Himno Litúrgico oficial del V Centenario durante la celebración de la solemne misa jubilar que tendrá lugar el domingo 30 de noviembre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Antonio Todolí.

La obra de teatro de la productora Marben Media, que tendrá lugar a las 21.30 horas, está protagonizada por la actriz Blanca Beneito y dirigida por Enrique Belloch, ambos valencianos, “y está prevista la asistencia de 50 seminaristas del Seminario Metropolitano de Moncada”, ha añadido.

Asimismo, en la misa jubilar del 30 de noviembre, que tendrá lugar a las 12.30 horas y será presidida por Jose Antonio Todoli, el Orfeón Universitario “Francisco Tomás y Valiente” del Centro Alzira-Valencia de la Universidad a Distancia (UNED), que dirige Ferrán Castelló, interpretará, entre otras obras, el himno oficial del V Centenario, “a cuatro voces y órgano”, ha explicado.

A la celebración “están invitados, además de toda la comunidad parroquial, los miembros de la comunidad educativa de la UNED, así como cualquier persona que desee participar y ganar el jubileo que el Papa Francisco ha concedido con motivo de esta efemérides”, según el párroco.

Por último, dentro de los actos del V Centenario, el jueves 27, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el centro parroquial una nueva sesión del “Cinefórum”, con la película de la serie de RTVE sobre Santa Teresa, protagonizada por la actriz Concha Velasco.

Más actos de la semana jubilar: Fiesta de la Virgen Milagrosa y confirmaciones

La semana jubilar incluirá la celebración del triduo en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, desde el lunes 24 al miércoles 26, y su festividad, el jueves 27, día en el que tendrá lugar una misa mayor, a las 19,30 horas, cantada por el coro parroquial, “durante la cual se bendecirá la nueva imagen de la Medalla Milagrosa, realizada en talla de madera por el artista Pedro Ángel Moreno Gil”, ha señalado Todolí.

Esta nueva imagen de la Medalla de la Milagrosa “responde al reconocimiento de la labor realizada durante cuatro décadas en nuestra comunidad por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”, vinculadas a la Asociación de la Medalla Milagrosa, entidad aprobada en 1909 por el papa Pío X, ha subrayado.

Igualmente, los actos de la semana jubilar darán comienzo, mañana, domingo, con la administración del sacramento de la Confirmación a un grupo de 14 jóvenes de la parroquia por parte de Vicente Fontestad, vicario general de la diócesis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.