Como preparativos a la clausura del Año Santo por el Cardenal prevista para el 15 de octubre

VALENCIA, 21 SEP. (AVAN).- La parroquia de Santa Teresa de Valencia, la única de la diócesis dedicada a la santa abulense, ha iniciado los preparativos para la celebración de la clausura del Año Jubilar Teresiano, que celebra la Iglesia en España desde el pasado 15 de octubre de 2014, con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús .

El próximo 15 de octubre, fiesta de Santa Teresa de Jesús, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá en la parroquia valenciana la clausura del Año Jubilar, que será clausurado oficialmente en Ávila, ciudad natal de la santa.

Entre las actividades programadas durante las próximas semanas, la parroquia ha organizado una peregrinación el próximo 26 de septiembre, al monasterio “San Juan de la Cruz” de las carmelitas descalzas de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo, uno de los templos jubilares durante el Año Santo Teresiano, donde “participaremos en las celebraciones y actividades previstas por las religiosas”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Jose Antonio Todolí.

Además, el próximo 3 de octubre, la banda de música de la asociación cultural de la falla General Barroso-Calvo Acacio ofrecerá, tras la misa vespertina, un concierto de música religiosa en el que interpretarán el himno oficial del centenario.

Igualmente, el próximo 12 de octubre comenzará en la parroquia el triduo en honor a Santa Teresa, predicado por el párroco y será inaugurada una exposición realizada por las familias de los niños de catequesis, que “durante todo el año han recibido por turnos en sus casas un carpesano para escribir sus experiencias y reflexiones personales sobre Santa Teresa”, según el párroco,

El martes 13 de octubre la religiosa Ana Seguí, carmelita descalza del monasterio “Sagrada Familia” de Puçol, impartirá una charla sobre la oración.

El 15 de octubre, la parroquia acogerá la celebración de clausura con una misa solemne a las 19.30 horas, presidida por el cardenal Cañizares, en la que participará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, “que ofrecerá un recital en honor a Santa Teresa al término de la celebración”, según Todolí.

A continuación, las tres religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que atienden la parroquia, recibirán un homenaje en agradecimiento por la labor desempeñada durante tantos años en el templo, en el que dejarán de colaborar a causa de su edad”, según Todolí, quien ha añadido que el purpurado entregará una placa de recuerdo a las religiosas.

Por otra parte, la asociación cultural de la falla General Barroso- Litógrafo Pascual Abad ofrecerá bailes regionales en la plaza de la iglesia y a continuación, el Cardenal descubrirá una placa conmemorativa “en recuerdo de las celebraciones” del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, realizado por las religiosas Carmelitas Descalzas del monasterio “Corazón Eucarístico de Jesús”, de Godelleta.

El viernes, día 16, tendrá lugar una vigilia de oración teresiana en la que intervendrá el coro parroquial. Durante toda la semana, los fieles podrán completar la copia manuscrita de la obra de Santa Teresa “Camino de perfección”, que inició el cardenal Cañizares el pasado mes de marzo y en el que han participado las religiosas carmelitas descalzas y los feligreses durante todo el Año Jubilar.

Ya el domingo, el templo celebrará el “día de la comunidad parroquial”, con una eucaristía y una comida de hermandad, “en la que cada familia aportará alimentos para compartir”, ha añadido.

Tras la clausura del Año Jubilar en la parroquia “pretendemos dar continuidad durante el nuevo curso a todo el camino que hemos recorrido durante este año de celebraciones”, según Todolí, quien añade que “recordando las palabras de Santa Teresa `Cantaré eternamente las misericordias del Señor´, iniciaremos el Año de la Misericordia, que celebrará la Iglesia convocado por el Papa Francisco desde el próximo 8 de diciembre”. (AVAN)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.