A las 20:30 horas, como preparación a las fiestas en honor a la Virgen de la Merced

VALENCIA 11 SEP. (AVAN).- La parroquia Nuestra Señora del Puig de Valencia, regida por religiosos mercedarios, acogerá este sábado un concierto de música cristiana a beneficio de las obras caritativas y sociales que desarrolla actualmente la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia.

El concierto, que se desarrollará a partir de las 20:30 horas con entrada libre, será ofrecido por el guitarrista y cantautor cristiano Juan Carlos Prieto, acompañado por Paula González, que tocará la flauta, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Pastoral Penitenciara que han añadido que los asistentes “podrán depositar el donativo que consideren oportuno”.

Igualmente, “como inicio de la Semana de Pastoral Penitenciaria en torno a la Virgen de la Merced, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre, Juan Carlos Prieto y Paula González ofrecerán dos conciertos-taller en el Centro Penitenciario de Valencia, situado en Picassent, el sábado por la mañana.

Además de este concierto solidario, ambos músicos actuarán el día previo, a las 21 horas, en la Cafetería Zariñena, cercana a la parroquia, ubicada en la calle Plaza Vicente Iborra, número 1.

El Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria ha habilitado, además, una cuenta bancaria en Bankia,  2038  6380  74  3000063316, para “todo aquel que no pueda asistir y quiera colaborar con esta causa”, según las mismas fuentes.

En la actualidad, la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia organiza, con los capellanes de la prisión, religiosos y voluntarios, misas en el centro penitenciario de Valencia. Además, ofrece apoyo espiritual a los presos y sus familias, colabora en talleres y grupos de autoayuda, manualidades, costura, habilidades sociales, inteligencia emocional, formación religiosa y en valores. Igualmente, desarrollan fuera de la prisión actividades orientadas a la reinserción en el Punto de Orientación Penitenciaria y ofrecen acogida en el Hoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.