Ubicada en el barrio de Patraix, en reconocimiento al fundador de la Institución Teresiana

VALENCIA, 17 NOV. (AVAN).- La plaza “San Pedro Poveda. Sacerdot i pedagog”, que acordó dedicar en diciembre de 2012 el Ayuntamiento de Valencia al fundador de la Institución Teresiana, será inaugurada el próximo 29 de noviembre en un acto al que asistirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien bendecirá la plaza, situada entre la calle Vall d´Uixó y la calle de Vicent Clavel.

La solicitud fue presentada por la Institución Teresiana en 2011, en el marco de celebraciones de su año centenario, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad que han precisado que tras la inauguración de la plaza, los alumnos del colegio El Armelar, que rige la Institución Teresiana, realizarán una representación teatral sobre su historia, en los locales de la parroquia Santa Teresa Jornet situada próxima a la plaza.

Posteriormente, en el templo se celebrará una eucaristía que estará presidida por el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, y concelebrada por numerosos sacerdotes.

La Institución Teresiana, asociación internacional privada de fieles, iniciada por San Pedro Poveda en Oviedo en el año 1911, comenzó su andadura educativa en Valencia en octubre de 1930 cuando abrió una Academia Internado donde se impartían clases de Bachillerato y Magisterio para alumnas que cursaban estudios en centros oficiales.

En 1940 la Academia se trasladó a la Calle Baja y fue reconocida como Colegio Privado de Enseñanza Media. En 1968 la Institución Teresiana trasladó la actividad escolar y educativa al Colegio El Armelar.

En la actualidad, la Institución Teresiana que agrupa a seglares, hombres y mujeres, que viven su misión evangelizadora en el campo de la educación y la cultura, desde su testimonio cristiano en la vida profesional, cívica y familiar, desarrolla su misión en 30 países de América, África, Europa y Asia. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.