Sus obispos se han reunido en el Palacio Arzobispal de Valencia

VALENCIA, 4 FEB. (AVAN).- Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina han mantenido hoy un encuentro en Valencia, en el que han ultimado un documento sobre orientaciones para la vida y el ministerio de los sacerdotes. 

Durante la reunión, que se ha llevado a cabo esta mañana en el Palacio Arzobispal de Valencia, los prelados han presentado también un estudio, con una ponencia incorporada, sobre la religiosidad popular en las distintas parroquias y diócesis de la de la Provincia Eclesiástica Valentina. A este respecto, “es importante que todos los cristianos tengan presente cómo les llega la conversión por distintos canales de su experiencia de fe”, según ha expresado a la agencia AVAN el obispo secretario de la Provincia y titular de la diócesis de Menorca, monseñor Salvador Giménez.

Los obispos han abordado, igualmente, de “las circunstancias del momento actual y de diversos temas que preocupan y afectan a nuestras distintas diócesis”, ha añadido.
 
En el encuentro, que ha sido presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, han participado los obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, monseñores Jesús Murgui y Casimiro López, respectivamente; así como los titulares de las diócesis de Mallorca, monseñor Javier Salinas; Ibiza, monseñor Vicente Juan Segura; Menorca, monseñor Salvador Giménez y Tortosa, monseñor Enrique Benavent. Además, también ha participado el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

(Fotos: Alberto Sáiz)