Hasta el 25 de enero, promovida por la Santa Sede

VALENCIA, 19 ENE. (AVAN).- La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó ayer, jueves, con celebraciones con las distintas confesiones en la diócesis de Valencia que se desarrollarán hasta el 25 de enero organizadas en parroquias, conventos y asociaciones.

Las oraciones se iniciaron ayer tarde en el Seminario Metropolitano de Valencia con la celebración de vísperas ecuménicas solemnes, presididas por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas y en las que predicó Juan María Tellería, de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

Así, durante ocho días, católicos, anglicanos, luteranos y ortodoxos participarán en actos conjuntos, entre los que figurarán oraciones, mesas redondas, un oficio “Luz in via”, vísperas ecuménicas y una peregrinación por los lugares vinculados a San Vicente Mártir en Valencia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede, concretamente por el Consejo Pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, lleva como lema este año “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder” (Ex 15, 16)

Las oraciones seguirán este viernes en la ermita de Santa Lucía, ubicada en la calle Hospital de Valencia, a las 19:30 horas.

Igualmente, el día 20, se desarrollará la peregrinación ecuménica por los lugares vinculados a San Vicente Mártir, a las 8,45 horas, desde la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, con motivo de la festividad del santo, que se celebra el 22 de enero.

También el 20 de enero, se celebrará el oficio ecuménico “Lux in Via” en el convento de Santa Clara, en la avenida Pérez Galdós, presidido, a las 19 horas, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas. En él predicará el pastor de la Iglesia Evangélica Andrés Pérez.

Por su parte, la iglesia anglicana de Valencia, en la calle Dos de Abril, 38, acogerá el día 21 otro encuentro en el que predicará el pastor John Lovell, a las 11 horas. Asimismo, este día, se celebrará a las 13 horas una oración ecuménica organizada por el Centro Arrupe y la parroquia ortodoxa rumana de los santos arcángeles Miguel y Gabriel.

El resto de celebraciones tendrán lugar el día 23, con un concierto del orfeón de la Universidad Católica de Valencia en la iglesia de San Valero y San Vicente Mártir, a las 20 horas; y el día 24, en Quart de Poblet, con una oración ecuménica en la Iglesia Evangélica “Río de Vida”, en la calle Trafalgar, 53, a las 20 horas.

Finalmente, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos concluirá el 25 de enero en la Basílica San Vicente Ferrer de los dominicos en la calle Cirilo Amorós, 56, donde predicará el pastor Eddy Muskus, de la Iglesia evangélica.

En la organización de las actividades participan la delegación diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, el Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe, el Centro Padre CONGAR y las confesiones cristianas presentes en la diócesis. (AVAN)

(Fotografías: A. Saiz/AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.