Como respuesta a las peticiones del Papa y del Cardenal

VALENCIA 8 MAR. (AVAN).- Hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia han organizado, este fin de semana y la próxima semana, diversos actos por la paz en respuesta a las peticiones realizadas por el Papa Francisco y por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, “ante el sufrimiento y persecución de las víctimas de la guerra en Siria”, han explicado fuentes de la Semana Santa Marinera.

Así, mañana, Domingo de Ramos, las cofradías adscritas a la parroquia Santa María del Mar “elevarán una oración por la paz en Siria y plantarán un olivo, como acto simbólico en el exterior del templo, junto a la fuente de la plaza del Tribunal de las Aguas, en un acto en el que participarán varias familias de refugiados y de la Comunidad Cristiana de Siria en Valencia”, han añadido.

El acto tendrá lugar sobre las 13 horas, una vez finalice en Santa María del Mar la eucaristía del Domingo de Ramos, a las 12 horas, que se celebrará tras la bendición de las palmas y la procesión de Ramos, han añadido.

Este lunes, oración interreligiosa y procesión de la solidaridad

Igualmente, la Hermandad de María Santísima de las Angustias celebrará este lunes, 10 de abril, sobre las 20.15 horas en el exterior de la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, una oración por la paz en el mundo, que será pronunciada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas.

A las 19.30 horas tendrá lugar la celebración de una eucaristía en el templo parroquial, oficiada por monseñor Salinas y, a continuación, el Obispo leerá un manifiesto por la paz. En este acto también participarán integrantes de la comunidad Bahä´i, musulmana y anglicana, que realizarán oraciones por la paz.

Después, la hermandad realizará una “procesión de la solidaridad” por las calles del Marítimo con su imagen, María Santísima de las Angustias. Además, la entidad instalará en la puerta de la parroquia una mesa donde se entregarán los lazos de la solidaridad, cuyos donativos serán entregados a una obra social.

Por su lado, el próximo Miércoles Santo, 12 de abril, por la noche, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado “celebrará su oración por la paz y una procesión penitencial, en silencio y con antorchas, con la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, que se detendrá en cada una de las sedes de las hermandades para leer una oración por el lema de este año, los necesitados de Valencia”. Además, después de Semana Santa “entregarán a la Casa de la Caridad de Valencia alimentos no perecederos recogidos en su sede”, han explicado.

La procesión partirá desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde finalizará el recorrido tras la última lectura de la oración. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.