
Una vez en el embarcadero, “la Muixeranga de Torrent realizará una torre humana, que después repetirán cuando regrese la imagen del Cristo de camino a su parroquia”.
A continuación, las embarcaciones zarparán y se dirigirán al centro del lago, donde el párroco ofrecerá una predicación desde la barca en la que irá el Cristo de la Salud acompañado por sacerdotes, los Clavarios y las Camareras de este año, y desde la barca el párroco bendecirá las aguas y se cantarán los gozos.
Después, la imagen será llevada de vuelta a la parroquia del Jesuset de l´Hort que acogerá este lunes, a las 20 horas, una ofrenda de flores y frutos al Cristo, y el martes, 6 de agosto, finalizarán las fiestas de la pedanía con la celebración de la misa mayor, a las 12.30 horas, y la procesión con la imagen del Cristo de la Salud, a las 21 horas, con la banda de música.
Precisamente el próximo 6 de agosto se cumplirá el primer aniversario de la clausura del Año Santo Jubilar en El Palmar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, en el que obtuvieron la indulgencia plenaria más de 7.000 peregrinos.