A las 11.30 horas, con la asistencia prevista de más de 1.600 mujeres

VALENCIA, 4 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una eucaristía en la Catedral con motivo del final de curso de la Asociación Provincial de Amas de Casa y Consumidores “Tyrius” de Valencia, a la que está previsto que asistan más de 1.600 mujeres, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la presidenta de la asociación, Asunción Francés.

En la misa, que el prelado oficiará a las 11.30 horas, participarán la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón, y la directora de Familia y Mujer, Laura Chorro, entre otras autoridades, según ha añadido.

Además, “como todos los años, durante la celebración, y antes del ofertorio, cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la provincia entregará al Arzobispo un sobre con un donativo para que él lo destine a familias necesitadas”, ha señalado.

Al finalizar la eucaristía, las participantes se desplazarán a Alzira para compartir una comida junto con los sacerdotes concelebrantes de la misa y las autoridades.

La Asociación “Tyrius” organiza esta misa de fin de curso desde que Asunción Francés desempeña el cargo de presidenta hace más de 20 años.

A lo largo del año la asociación realiza cursos y diversas actividades para las más de 170.000 afiliadas con las que cuenta actualmente. Además, promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje “como clases de español que tienen mucho éxito”, y mantiene en Valencia tres pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes. Otras de sus actividades se centran en la atención y visitas a enfermos y ancianos, han explicado.

La asociación, que fue creada en 1967, cuenta en la actualidad con un total de 236 delegaciones en la provincia de Valencia y, a pesar de que se trata de una organización civil y aconfesional, “el 90 por ciento de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social”. Asimismo, “Tyrius” dispone de un gabinete con abogadas “que se dedican tanto a asesorar a inmigrantes como a informar y formar al consumidor”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.