Con motivo de la campaña contra el Hambre que se celebra el próximo domingo

VALENCIA, 4 FEB. (AVAN) /// AUDIO ///.- Numerosas parroquias y colegios de la diócesis de Valencia han organizado para el próximo viernes vigilias de oración y “cenas del hambre” coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” que se enmarca dentro de la Campaña contra el Hambre que se celebrará el próximo domingo, a iniciativa de Manos Unidas.

Las “cenas del hambre”, “en las que sólo se consume pan, aceite y sal”, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los más de mil millones de personas que pasan diariamente hambre en el mundo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas Valencia.

De igual forma, este viernes, el Vicario de Acción Caritativa y Social, José María Taberner, oficiará una misa, a las 13 horas, en la Basílica de la Virgen, en donde se leerá un manifiesto contra el hambre.
Asimismo, coincidiendo con el día del Ayuno Voluntario, el Palau de la Música de Valencia ofrecerá este viernes un concierto a beneficio de Manos Unidas “que contribuirá a la financiación de un proyecto de desarrollo para niños sordos y discapacitados de la India”. El concierto, dirigido por Yaron Traub y con la colaboración de la Orquesta de Valencia, que tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala Iturbi, incluirá en su programa obras de Beethoven, Schumann y Liszt.
Colectas del domingo para proyectos de desarrollo

Asimismo, con motivo de la Campaña contra el Hambre, todas las parroquias de la diócesis destinarán el próximo domingo sus colectas a la financiación de los 17 nuevos proyectos de desarrollo de Manos Unidas Valencia para 2015 en diferentes países del Tercer Mundo.

Los programas de la campaña este año, que lleva por lema “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”, tendrán como destino Haití, Guatemala, Paraguay, Malawi, Kenia, Benin, Mozambique, República Democrática del Congo, India y Camboya, entre otros, según las mismas fuentes.

En el año 2014 Manos Unidas financió 18 proyectos de desarrollo por un importe total próximo al millón de euros. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.