Durante dos días, que culminan con el paso de las falleras mayores

VALENCIA, 19 MAR. (AVAN).- Más de cien mil personas, entre falleros y músicos, participan entre el martes, y ayer, miércoles, en Valencia, en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad.

La jornada del martes concluyó hacia la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil, María Donderis, que fue recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

En el segundo día, ayer, miércoles, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen finalizó cuando la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, pasó ante la patrona de los valencianos tras ser recibida, también por el purpurado, han añadido.

Igualmente, el cardenal Cañizares presidirá este jueves, la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia.

En el recorrido de la ofrenda han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados cerca de 400 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de las casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Para confeccionar el manto de la Mare de Déu se han empleado “cerca de 60.000 ramos de claveles, en su mayoría rojos y también blancos, rosas y amarillos”, que se han colocado en la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica, según ha explicado el coordinador de los “Vestidors de la Verge”, José García Bosch.

Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también han depositado “cestas y canastillas florales a los pies de la imagen y en el interior de la Basílica”, según García Bosch.

Asimismo, ante los pies de la imagen de la Virgen se ha colocado una imagen de San José de finales del siglo XIX y que está inspirada en la talla que José Esteve creó para la Basílica de la Virgen de los Desamparados. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz y V. Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.