A las 20.30 horas, desde la iglesia de San Juan del Hospital

VALENCIA, 12 ABR. (AVAN).- Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XII, y la del Cristo de las Penas, del siglo XIV, saldrán mañana, Jueves Santo, en procesión por las calles del centro histórico de Valencia.

La procesión comenzará a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan del Hospital y recorrerá las calles Trinquete de Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de Sant Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, y Plaza Nápoles y Sicilia.

Finalmente, por la calle Trinquete de Caballeros volverá de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tendrá lugar el “acte de recolliment” y, a continuación, la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe, según han indicado fuentes de la iglesia.

La procesión se caracteriza tradicionalmente por su «recogimiento y devoción» ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales, han precisado.

La iglesia de San Juan del Hospital “para ayudar a celebrar la Semana Santa retomó en 1993 la tradición de las antiguas procesiones, que se remontan al siglo XIII, a través del Consejo de la Liturgia, que actúa bajo la advocación de la Capilla del Santísimo Cristo de las Penas”.   (AVAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.