Partirán, a las 10 horas, desde San Esteban y serán recibidas en la Seo por el Cardenal

VALENCIA, 20 ENE. (AVAN).- La Vicaría I de la archidiócesis de Valencia, integrada por un total de 74 parroquias, realizará este sábado, 23 de enero, la peregrinación diocesana a la Catedral organizada con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

La peregrinación “partirá a las 10 horas desde la iglesia de San Esteban y se dirigirá hasta la Seo, en la que los fieles entrarán por la Puerta Santa, la de los Hierros, y donde serán recibidos por el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien presidirá una misa, a las 11 horas, en el Altar Mayor”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario episcopal José Ramón Crespo.

Asimismo, “la misa será concelebrada por todos los sacerdotes de la Vicaría I, que abarca las parroquias del Sur de la ciudad de Valencia agrupadas en cuatro arciprestazgos, y a todos los fieles participantes se les entregará la credencial del peregrino sellada, que indica que han ganado el jubileo”, ha añadido.

Igualmente, los peregrinos acudirán hasta la iglesia de San Esteban en distintos medios, como autobuses o coches, “e incluso andando, como es el caso de las parroquias del arciprestazgo San Miguel de Soternes”, ha señalado.

La peregrinación diocesana de este sábado será la segunda que se celebre en la archidiócesis con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia. Las siguientes peregrinaciones previstas serán el 30 de enero, la Vicaría territorial III; en febrero, la Vicaría VIII, el día 6; la Vicaría VII, el 13; la Vicaría V, el día 20; y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.