A las 20 horas, en la parroquia San Francisco Javier

VALENCIA, 6 OCT.(AVAN).- Las presentaciones por las distintas vicarías territoriales del segundo ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) comenzarán mañana, miércoles, en la parroquia San Francisco Javier de Valencia.

De esta manera, la primera presentación comenzará a las 20 horas en la parroquia que pertenece a la Vicaría II, según ha indicado a la agencia AVAN el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

“En este segundo ciclo, como novedad, las presentaciones serán una serie de vigilias de oración presididas por cada uno de los vicarios episcopales territoriales, en nombre del Arzobispo”, ha añadido.

Las siguientes presentaciones serán el 13 de octubre, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, para la Vicaria I, y, el 14 de octubre, en la parroquia San José de Torrent, para la Vicaría III. Asimismo, para la Vicaría V será el 16 de octubre en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia y, para la Vicaría VI, en la parroquia San Rafael de Ontinyent, el 19 de octubre.

Finalmente, el 20 de octubre será para la Vicaria VII, en la basílica San Jaime Apóstol de Algemesí; el 21 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Foios, para la Vicaría IV, y, el 22 de octubre, en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Oliva, para la Vicaría VIII.

En el segundo ciclo del IDE, que lleva por lema “Convertíos y creed en el Evangelio”, “comenzamos a estudiar las grandes acciones evangelizadoras de la parroquia, centrándonos en las acciones comunitarias en las que se destaca la recepción del Evangelio como mensaje y como gracia”, ha explicado.

Igualmente, este segundo ciclo se desarrollará en una primera etapa sobre “La vida de la comunidad cristiana”, desde este mes de octubre hasta enero de 2016, y en una segunda, sobre “El despliegue sacramental”, que tendrá lugar desde febrero hasta junio de 2016.

Asimismo, los materiales de este segundo ciclo estarán disponibles a partir del día 14 de octubre en la librería de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.