El Cardenal presidirá, a las 10.30 horas, una misa de acción de gracias en la capilla del centro
VALENCIA, 19 NOV. (AVAN).- Las religiosas Hermanas Servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre, que atienden este centro benéfico en el barrio valenciano de Benimaclet, celebrarán este domingo el 75 aniversario de la fundación de su congregación con una misa de acción de gracias que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La eucaristía tendrá lugar este domingo, a las 10.30 horas, en la capilla del Cottolengo, y en la celebración participarán, junto con las religiosas de la comunidad en Valencia, “las mujeres acogidas, sacerdotes, voluntarios y trabajadores, todos ellos amigos del Cottolengo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comunidad.

Asimismo, “en la misa intervendrá la Coral Armonía, vinculada al Cottolengo, y una representación de la comisión fallera Padre Alegre-Enrique Navarro”, han señalado.

En la actualidad, el Cottolengo del Padre Alegre, ubicado en la calle Doctor Vicente Zaragoza, 87, de Valencia, “acoge a cerca 70 mujeres mayores, jóvenes y niñas, que padecen discapacidades psíquicas y físicas y cuentan con escasos recursos económicos”, han añadido.

Los Cottolengos fueron impulsados en España por el sacerdote jesuita Jacinto Alegre (1874-1930), reconocido como venerable en mayo de este año, “que desarrolló así la labor de atención directa a discapacitados sin recursos iniciada por el italiano san José Benito Cottolengo, fundador del carisma en el siglo XIX”, según las mismas fuentes.

Por su lado, la congregación de Hermanas Servidoras de Jesús fue fundada el 23 de octubre de 1939 por Dolores Permanyer i Volart “quien hizo germinar la semilla del carisma fundacional legada por el Padre Alegre, bajo la dirección espiritual del jesuita Juan Guim, cofundador de la congregación”. Desde entonces regentan Cottolengos en Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, San Vicent del Raspeig (Alicante), Algete (Madrid), La Fragosa (Cáceres), así como en las ciudades colombianas de Buenaventura y Popayán-Cauca y en Lisboa (Portugal).

La casa de Valencia fue fundada en 1943, “comenzando su labor en la céntrica calle Baja y cambiándose, luego, en marzo de 1958, a la actual edificación en Benimaclet”.

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Las religiosas Servidoras de Jesús del Cottolengo de Valencia celebran este domingo el 75 aniversario de su congregación”

  1. Han sido y serán mi familia cottolenguina para siempre las quiero un montón las enfermas son mis amigas más entrañables y mis monjas un modelo de entrega las quiero un monton

  2. He vivido con ellas los mejores años de mi vida mis recuerdos son todos de esperanza y fe en Jesús y en el padre que no nos olvida y a la santa y divina Providencia que tantos me ha enseñado a lo largo de mi vida que es real y yo misma la experimento y he vivido cosas maravillosas con mis enfermas y su fe . No os olvidare nunca esos años maravillosos que tuve la suerte de vivir con vosotras sois mi FAMILIa

  3. Me ofrezco voluntaria como ayudante en la cocina, tengo el graduado y un curso de manipulación de alimentos. Tengo 18 años.Sólo por las mañanas.

  4. Buenos días.
    Me gustaría saber si se permite visitar el centro y llegar a conocer a las/los residentes.
    Saber si estos residentes pueden llegar a ser adoptados por alguna familia que así lo decidiera.
    Que días y a qué horas podrían ser las visitas.
    Que franja de edad tienen los residentes.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.