Monseñor Ros bendice dos nuevos establecimientos en los barrios de Benimaclet y Ruzafa

VALENCIA, 18 ENE. (AVAN).- Cerca de 50.000 personas adquirieron prendas de segunda mano en las tiendas Koopera Store de la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia, durante 2016, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa con motivo de la inauguración esta tarde, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, de dos nuevos establecimientos, ubicados en los barrios de Benimaclet y de Ruzafa.

Así, monseñor Ros ha visitado la tienda Koopera Store de la calle Emilio Baró, 15 de Valencia y, posteriormente, la ubicada en la calle Pedro III el Grande, 3, de Valencia, que se suman a otros cuatro establecimientos  de estas mismas características en la diócesis y que registran alrededor de 9.000 clientes al mes.

En la actualidad, Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia cuentan con un total de 6 tiendas Koopera Store en la calle Serranos, en la Avenida Primado Reig, en Valencia, así como en Alcoi y en Gandia, junto a los dos bendecidos esta tarde por monseñor Ros.

Las tiendas, gestionadas por la Red social Koopera, cuentan además, junto a la planta de reciclado textil Koopera Mediterránea en Ribarroja del Turia, con más de 156 trabajadores, de los cuales el 50 por ciento es personal de inserción, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Igualmente, la apertura de los nuevos establecimientos “da lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo generando así más empleo de inclusión, y afianzando a Koopera Mediterránea, como la empresa de inserción con más puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”, según las mismas fuentes.

Asimismo, cerca de 9.000 socios del Club Koopera “han disfrutado en el 2016 de un descuento en todas sus compras y de promociones exclusivas para ellos”.

Las dos nuevas tiendas forman parte de una red de 34 establecimientos en toda España que “ofrecen prendas de segunda mano para toda la familia, donde se da una nueva vida a la ropa, respondiendo también al cada vez mayor número de personas que buscan que sus compras colaboren con un desarrollo sostenible”.

Asimismo, con estos dos nuevos establecimientos Cáritas y Koopera “refuerzan su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En el acto de bendición de esta tarde han participado, igualmente, el director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y los responsables de Koopera, Jose Vicente Giner, director regional y Garikoitz Ayuela, director de Consumo sostenible de la Red Koopera.

También ha asistido una representación del voluntariado de Cáritas de las zonas en las que están ubicados ambos establecimientos. (AVAN)

(Fotografías: A. Saiz/AVAN)

Un comentario en “Las tiendas de ropa de segunda mano Koopera Store de Cáritas Valencia registran 50.000 clientes”

  1. Me parece Una magnífica iniciativa. Es bueno para las personas y para el medio ambiente. Ahora entre todos debemos concienciar a los que tenemos cerca de la necesidad de cuidar nuestro mundo, por y para los que estamos en él y para los que Vendrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.