También se informará sobre peregrinaciones a Ávila y Taizé y el proyecto “Construir la Nueva Ciudad”

VALENCIA, 4 JUN. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, celebrará mañana, viernes, en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia la vigilia de oración con jóvenes del mes de junio, que comenzará a las 22 horas y que será la última del curso celebrada en este templo.

Asimismo, en las vigilias en la Basílica, que se reanudarán en octubre, “participará ya desde este viernes, el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV), con testimonios vocacionales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Igualmente, los participantes recibirán información “sobre el proyecto misionero de nueva evangelización `Construir la Nueva Ciudad´, que se desarrollará en julio en la diócesis, y sobre las peregrinaciones desde Valencia a Ávila y a Taizé previstas este verano”, iniciativas organizadas por la comisión de Juventud del Arzobispado, han añadido.

La vigilia, organizada en esta ocasión por jóvenes del arciprestazgo 9 “Mare de Déu de Campanar”, comenzará con la exposición del Santísimo, tras la que se llevará a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el encuentro incluirá una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magnificat y finalmente, la bendición con el Santísimo.

Las vigilias se han celebrado durante este curso todos los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. De esta forma, la próxima vigilia itinerante, que será la última de todo el curso, tendrá lugar el próximo 12 de junio en la parroquia San Miguel Arcángel de la localidad alicantina de Agres, que pertenece a la diócesis valentina. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.