A las 18 horas, durante 20 minutos voltearán las cinco campanas mayores

VALENCIA 21 JUL. (AVAN).- La Asociación Campaners de la Catedral de Valencia ofrecerá mañana, sábado, en el marco de la Feria de Julio, un concierto de campanas desde la torre del Miguelete, acto que se celebra por segundo año consecutivo tras su recuperación el pasado año, 90 años después de los últimos conciertos realizados por campaneros en la feria.

En el concierto de mañana, que tendrá lugar a las 18 horas y que durará 20 minutos aproximadamente, “voltearán las cinco campanas mayores con los toques propios de las fiestas en la ciudad, con el contrapunto de las pequeñas y silencios más cortos”, ha indicado Francesc Llop, presidente de la asociación.

El concierto es uno de los actos programados en la denominada “Gran Nit de Juliol”, en la recta final de la Feria de Julio.

El pasado año fueron recuperados estos volteos de campanas “que eran habituales como actos de la Feria de Julio y así consta en los programas de los años 20 del pasado siglo, pero dejaron de realizarse”, ha concluido. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.