Fallecido a los 87 años

VALENCIA, 7 FEB. (AVAN).- Los restos mortales del obispo valenciano monseñor José Gea Escolano, fallecido ayer a los 87 años, recibirán sepultura en la capilla de San José, de la Catedral de Valencia, donde tendrá lugar hoy la misa exequial, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

La capilla ardiente ha quedado instalada a las 10 de la mañana en el Palacio Arzobispal de Valencia, en el salón del Trono, y permanecerá abierta hasta minutos antes del comienzo de la misa exequial, prevista para las 17,30 horas en la Catedral.

Desde el Palacio Arzobispal hasta la Catedral, el féretro con los restos mortales de monseñor Gea será llevado a hombros por sacerdotes, que entrarán en el templo por la puerta de la Almoina.

Una vez en el interior, dará comienzo la misa presidida por el cardenal Antonio Cañizares, con quien concelebrarán los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, entre otros prelados. En la misa participarán también los seminaristas de Valencia.

La celebración será restransmitida en directo por streaming a través del canal youtube de la Catedral de Valencia.

Por otra parte, los campaneros de las catedrales de Valencia y de Mondoñedo se han coordinado para hacer sonar esta tarde a mano a la misma hora las campanas de ambas catedrales con “los avisos y clamores de difunto”, según han indicado a AVAN fuentes de la Asociación Campaners de la Catedral. .

Así, durante la procesión de entrada a la Catedral, los campaneros interpretarán el toque llamado “aviso de funeral” que, en el caso de la Catedral de Valencia, sonará con la campana mayor, la María, volteando sola mientras dure el cortejo fúnebre, y durante la misa se tocará el “clamoreo”, propio de esta celebración, en el que intervienen nueve campanas. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.