A las 22 horas

VALENCIA, 3 DIC. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá mañana, viernes, la vigilia de oración de jóvenes correspondiente al mes de diciembre que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La celebración comenzará a las 22 horas y en esta ocasión animarán la vigilia los cantos de la comunidad ecuménica de Taizé, que está preparando el coro diocesano de jóvenes, y un grupo de voluntarios que planifica el encuentro de fin de año.

“A pocas semanas de que Valencia acoja el encuentro europeo los voluntarios han querido ser los que animen la vigilia con cantos de Taizé para continuar sintiendo el espíritu de la comunidad ecuménica y prepararnos para lo que nos espera”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

En la vigilia participarán, además, hermanas de la Comunidad de San Andrés, que también forman parte del equipo preparatorio del encuentro. Asimismo, durante la vigilia también se invitará a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad polaca de Cracovia del 26 al 31 de julio.

Las vigilias de oración de jóvenes con el Arzobispo comenzaron en 2009 a iniciativa del entonces titular de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y se desarrollan desde entonces los primeros viernes en la Basílica de la Virgen y los segundos viernes, de forma itinerante, en otra parroquia fuera de la capital valenciana, con la participación de cientos de jóvenes.

Cada vigilia comienza con la exposición del Santísimo, tras la que se lleva a cabo la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional. Además, el encuentro incluye una catequesis del Cardenal dirigida a los jóvenes, las peticiones, el rezo del Padre Nuestro y del Magníficat y, finalmente, la bendición con el Santísimo.

Las vigilias se celebrarán durante este curso los primeros viernes de mes en la Basílica y los segundos viernes, en una parroquia distinta de la archidiócesis de Valencia. La próxima vigilia itinerante, que será la primera del curso, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la parroquia San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.