La comedia inglesa “Nuestro último verano en Escocia”, a las 20.30 horas

VALENCIA, 25 MAY. (AVAN).- Los Cines Lys de Valencia acogerán mañana, martes, el preestreno de la película “Nuestro último verano en Escocia” a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl, que presta asistencia gratuita, mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua, en casos de sufrimiento, enfermedad y duelo.

El preestreno tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, en los Cines Lys, ubicados en el Paseo de Ruzafa, 3, de Valencia, y en su organización han colaborado la distribuidora A Contracorriente Films, los Cines Lys y la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Viktor E. Frankl.

Las entradas, con un coste de 7.50 euros, pueden adquirirse en la sede de la Asociación Viktor E. Frankl, situada en la calle Juan de Austria 34, de Valencia, esta tarde y mañana por la tarde, de 17 a 20 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al 96 351 01 13.

La comedia inglesa “Nuestro último verano en Escocia”, que obtuvo el Premio del Público en la Seminci de Valladolid, está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant y se centra en las vacaciones de una matrimonio y sus tres hijos en Escocia para celebrar el cumpleaños de su abuelo.

Asociación Viktor E. Frankl

La Asociación Viktor E. Frankl, que fue creada en 2001 en Valencia, está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden a más de 600 personas anualmente a las que prestan asistencia gratuita mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

Además, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la “relación de ayuda” y en 2014 puso en marcha un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

La entidad toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida. Asimismo, su ideario se inspira en el humanismo cristiano y en el análisis existencial del psiquiatra vienés. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.