El último tendrá lugar a partir de las 9,30 para las vicarías I, II, III y IV
MONCADA, 28 FEB. (AVAN).- Los encuentros formativos dirigidos a los catequistas de la diócesis organizados por el Arzobispado de Valencia bajo el lema “El catequista, testigo de la alegría del Evangelio” finalizarán mañana, sábado, en el Seminario Mayor de Moncada. 

La sesión de mañana, que comenzará a las 9.30 horas, estará dirigida a las vicarías I, II, III y IV que comprende, además de Valencia capital, localidades como Aldaia, Burjassot, Paterna o Moncada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Catequesis que ha organizado los encuentros. 

El encuentro incluirá una oración, una ponencia central y varios talleres para “compartir experiencias con el fin de profundizar en su espiritualidad y formación”, han añadido las mismas fuentes. 

Los talleres tratarán temas como la luz de Pascua, el crecimiento de la dimensión espiritual, el joven y su música, el acompañamiento a los padres de la parroquia, la catequesis del Buen Pastor, la espiritualidad del catequista hoy, y el Oratorio de Niños Pequeños o “Juniors” como una propuesta diocesana para la transmisión de la fe. 

Igualmente, la comisión diocesana de Catequesis del Arzobispado también ha organizado un curso de formación bajo el lema “El primer anuncio y la catequesis” para ofrecer pautas y métodos y analizar “su necesidad en la situación actual”, han añadido. La última sesión de este curso será el próximo martes, de 18.30 a 20 horas, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización. 

Según el presidente de la comisión diocesana de Catequesis, Javier Llopis, el Congreso “Parroquia y Nueva Evangelización”, desarrollado en Valencia el pasado mes de noviembre, “nos mostró la necesidad de plantearnos el primer anuncio tanto en la catequesis como en otros ámbitos de la Evangelización”. (AVAN)