Se celebrará en el antiguo cauce del Turia y el plazo de inscripción finaliza mañana

VALENCIA, 17 FEB. (AVAN).- La ciudad de Valencia se suma este año, por primera vez, al circuito de la carrera solidaria organizada por la ONG de Desarrollo “Entreculturas”, promovida por la Compañía de Jesús, que tendrá lugar este domingo, 22 de febrero, en el antiguo cauce del río Turia a beneficio de un proyecto educativo en Ecuador.

La carrera, que cumple este año su cuarta edición y que también se realiza en otras seis ciudades españolas con el lema “Corre por una causa, corre por la educación”, tendrá lugar el domingo, a partir de las 10 horas, en el tramo 3º del cauce del Turia, a la altura del complejo deportivo de La Petxina, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la inscripción para poder participar en la carrera, que cuesta 10 euros y cuyo plazo finaliza mañana, miércoles, puede realizarse en cualquier centro de El Corte Inglés de Valencia, en las plantas de deportes, y también a través de la página web www.correporunacausa.org, han añadido.

Igualmente, los fondos que se recauden con las inscripciones en la carrera, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, se destinarán a un proyecto que Entreculturas desarrolla en las ciudades ecuatorianas de Manta, Portoviejo y Guayaquil para la formación profesional de un total de 778 jóvenes, de entre 15 y 29 años, en situación de exclusión enfocada a su incorporación al mundo laboral.

Entreculturas es una ONGD jesuita para la educación y el desarrollo puesta en marcha en 1999 con la finalidad de “sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno”. Cada año organiza iniciativas, como esta carrera, y campañas educativas en colegios y de sensibilización de la sociedad para proyectos en América Latina, África y Asia. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.