Visitan a enfermos y realizan actividades con niños en Alzira y La Coma

VALENCIA, 16 JUL. (AVAN).- Los jóvenes que están participando en el proyecto misionero de nueva evangelización en la diócesis de Valencia “Construir la Nueva Ciudad” han instalado una parada en el mercadillo de Silla en el que los participantes “anunciarán a Cristo”.

Así, una docena de jóvenes han estado durante toda la mañana en el mercadillo local de Silla invitando a los viandantes a “acercarse a Dios”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, los jóvenes de la parroquia San Roque de Silla continuarán con las labores de rehabilitación de los locales parroquiales y realizarán actividades con niños, han añadido las mismas fuentes.

Por su parte, en la parroquia de los Santos Patronos de Alzira visitarán a enfermos en sus casas, repartirán publicidad de la parroquia y participarán en la “Campaña del Kilo” de recogida de alimentos de Cáritas.

Además, en la parroquia Madre del Redentor del barrio de La Coma en Paterna, los jóvenes organizarán juegos educativas con los niños en las calles y realizarán actividades de evangelización cantando canciones con una guitarra.

Asimismo, mañana, viernes, los jóvenes en las distintas parroquias seguirán realizando actividades con niños, colaborarán en las labores de mantenimiento de los locales y ayudarán en comedores parroquiales. Igualmente, en la parroquia de los Santos Patronos de Alzira se celebrará una “Nightfever” en la que los jóvenes saldrán a la calle para invitar a los viandantes a entrar al templo y acercarse a Dios.

El proyecto “Construir la Nueva Ciudad” se celebra por segundo año consecutivo y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, que en grupos de entre 15 y 20 personas se distribuyen por diferentes parroquias y localidades de la diócesis.

La iniciativa en el que participan más de medio centenar de jóvenes, se desarrollará hasta el próximo domingo, día en el que se celebrará una misa conclusiva en la Basílica de la Virgen de los Desamparados a las 12.30 horas. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.